martes, 24 de mayo de 2011

El arte y la cultura no son mercancías en manos de comerciantes y políticos.

Declaración de Arte por la Tierra: apoyo al movimiento 15 de Mayo.


Declaramos que somos personas maduras y, por tanto, capaces de decidir sobre nuestro presente y sobre nuestro futuro.

Cierto que llevamos nuestro pasado (experiencias, conocimientos, prejuicios) con nosotros y esto nos separa, por eso estamos dispuestos a dialogar y a compartir, a aprender unos de otros. En esto no hay gente más evolucionada que otra, no hay maestros, todos estamos en el mismo nivel de conciencia. La sociedad somos todos y es lo que somos.

Creemos que las acampadas surgidas a partir de las manifestaciones del 15 de mayo son expresión de la fiesta de la democracia directa/ asamblearia en la que cada uno habla por sí mismo y no en nombre de un líder, un grupo, una doctrina, un partido o una ideología.

Para que este espíritu no se pierda es preciso organizarse y estructurar el movimiento, pero estructurar no es institucionalizar. La institución bloquea el movimiento creador de la vida. Es preciso que este siga fluyendo para cambiarnos y cambiar el mundo.

Pensamos que el movimiento 15 de Mayo no es solamente reivindicativo. Es necesaria una revolución que abarque todos los ámbitos de la vida.

Necesitamos otro modelo económico y social pero, sobre todo, necesitamos un cambio de conciencia, otros valores, una revolución cultural. En ello estamos implicados todos, uno a uno. La revolución es interior.

El arte y la cultura no son  mercancías en manos de comerciantes y políticos, ni objetos de consumo, sino el resultado de nuestra libertad creadora.

Llamamos a artistas, intelectuales y profesionales de la cultura en general a sumarse explícitamente al movimiento del 15 de Mayo.

_________________________
Arte por la Tierra es una de las organizaciones adheridas a la convocatoria de manifestación de DemocraciaReal Ya, el 15 de Mayo de 2011, manifiestación que dio lugar al 15M. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario